Silla Coche Cantabria y accesorios
El peso es, en cualquier caso, más importante que la edad, ya que es el peso el que determina la resistencia que debe ofrecer el asiento infantil (es decir, si el niño pesase mucho, en caso de accidente la estructura de la silla podría no soportar el esfuerzo y romperse).
La altura es otro factor determinante, siendo incluso más importante que el peso. Todos los sistemas de retención infantil homologados bajo la normativa ‘i-Size’ se basan en la altura para determinar que sillita es la correcta.
Actualmente, encontramos sillitas para los más pequeños: de 40 a 85 cm y de 45 a 105 cm.
En los próximos años y según entren en vigor las siguientes fases, se irá incrementado el volumen de sillitas que se regirán únicamente por la altura.
- Sensor Safe (Compatible Cybex y GB)
- Sillas de auto
- Grupo 0/0+
- Grupo 1
- Grupo 2
- Grupo 3
- Enganches arnés auto
- Espejos Automóvil
- Parasoles
- Organizadores de asientos
Los próximos cambios normativos abogan por el uso del alzador en todos los elevadores (sólo en lo que respecta a la homologación de estos SRI)
Conviene recordar que algunos modelos de asientos sirven para varios grupos de peso. Así, es frecuente encontrar asientos de los grupos 0/I (los cuales pueden usarse desde el nacimiento hasta que el niño alcanza los 18 kilos de peso), o asientos de los grupos II/III (desde los 15 hasta los 36 kilos). A medida que un asiento cubre más grupos de peso, cada vez resulta más difícil garantizar el mismo nivel de seguridad para todos ellos; por este motivo, es habitual que muchos de los asientos más seguros sean aquellos que sirven únicamente para un único grupo de peso. Los padres deberán, por lo tanto, decidir (a menudo en función de sus posibilidades económicas) si adquirir un asiento para cada etapa o uno que sirva para varias.